viernes, 21 de febrero de 2020

La Soledad como problema también en personas menores de 65 años

Hablemos del significado que damos a la Soledad en el siglo XXI
Cada vez hay más hogares unipersonales. Cada vez la Soledad sale más cara, no sólo económica, sino psicológicamente. Se habla de la relación entre trastornos del estado de ánimo y la soledad desde hace mucho, sobre todo en personas ancianas, y no en personas desde los 30 a los 60 años.
¿Por qué?
¿Quizá por lo mismo que esta franja de edad es considerada como proveedora de los demás, y no se contemplan sus necesidades y carencias? Podría ser.
El objetivo que planteo con este grupo es llegar a comprender qué hay detrás de esta situación creciente de personas que no eligen la Soledad pero que la viven, y les pesa de tal manera que sienten que no pueden hacer nada por ellos mismos en este tema.

Si vives una situación de soledad y te encuentras en este punto, te invito a reunirte con el grupo y dialogar, aprender a relacionarnos con este fenómeno. A nivel social y a nivel psicológico, somos conscientes de que la soledad no es fácil de llevar, y menos en la franja de edad entre los 30 y los 60, donde se supone que "uno/a ya tiene la vida hecha"

Comenzaremos nuestra actividad a partir de enero. No pretendemos formar un club social para salir a bailar, ni para buscar pareja. No es ese el objetivo. Hay personas que viven rodeadas de familia, y también se sienten en Soledad. También podrían formar parte de este grupo.

Queremos acompañarte a conocer cómo es tu soledad. Cómo te relacionas con ella. Aportar recursos para que tú misma te pongas manos a la obra con todo lo que pasa. Es un tema con fondo social, con lo que sabemos que el peso de mejorar nuestra soledad no depende al 100 % de los individuos. También es tarea de los agentes políticos y sociales. De momento ahí no vamos a intervenir, pero sí a tener en cuenta factores que no dependen directamente de las personas que se sienten solas.

Lo bueno de un grupo de apoyo mutuo y crecimiento es que se comparte la misma situación de partida. Hay mayor comprensión entre los miembros del grupo. Se podrá profundizar más en nuestros diálogos. Nos sentiremos más cómodos para expresar. Intercambiaremos experiencias también acerca de nuestro día a día. Veremos factores psicológicos que intervienen en una buena gestión de nuestra Soledad. La relación que existe entre esta situación y la depresión. Aclararemos y despejaremos nuestras ideas sobre nosotros mismos como seres humanos sociales, que sienten necesidad de relacionarse y dificultades para conseguirlo.


¿Interesada en la actividad? La inscripción en la misma es requerida. 
Contacta sin compromiso a través de este formulario para que te informe y nos conozcamos en una breve entrevista. 
https://forms.gle/TDsbog31ur1wB5RF9 Me pondré en contacto contigo lo antes posible. 

Gracias por tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.